América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque pide recursos a la comunidad internacional para atender migración venezolana

© REUTERS / Nathalia AngaritaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, urgió a la comunidad internacional para que agilice el desembolso de los recursos de asistencia para la atención de los migrantes venezolanos, ya que el gasto anual del país para esta atención alcanza los 1.000 millones de dólares.
"Lo que es verdaderamente preocupante es que tenemos muchos compromisos y no se han dado los desembolsos", dijo Duque en el marco del conversatorio virtual del Council of Foreign Relations (CFR).
El mandatario indicó que la corriente migratoria de más de seis millones de venezolanos está afectando al hemisferio occidental y que Colombia recibe la mayoría de ellos, con 1,8 millones de ellos en su territorio.
Duque recordó que mientras Siria recibe aproximadamente 3.000 dólares por inmigrante en ayudas de la comunidad internacional, Colombia no alcanza siquiera los 300 dólares.
"Nosotros hemos contribuido con la mayor parte de los recursos. No es que estemos mendigando recursos; estamos obligados a contribuir, pero asumimos la mayor carga", subrayó.
Asimismo, agregó que "si no se da una recuperación en Venezuela, si no se da un camino hacia la democracia, entonces esta crisis crecerá día tras día hasta convertirse en algo inmanejable", por lo que es algo que "hay que abordar y rápidamente", puntualizó Duque en el conversatorio.
El Council of Foreign Relations, fundado en 1921, es una organización estadounidense, sin fines de lucro, especializada en la política exterior y en los asuntos internacionales, con sede en Nueva York.
Esclavitud (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Trata de personas en Colombia, una cruda realidad que parece oculta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала