- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los motores del módulo ruso Nauka en la EEI se encienden de improviso

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Oleg Novitski, que trabaja en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó a los especialistas del Centro de Control de Vuelo que los motores del módulo del laboratorio ruso Nauka arrancaron de forma imprevista.
Este 29 de julio el módulo Nauka se acopló a la EEI.
"Puedo confirmar que los motores siguen funcionando y podemos sentirlo", comentó Novitski a los especialistas del Centro.
A su vez, el Centro Espacial en Houston (EEUU) comunicó a los astronautas que la EEI cambió de posición en el espacio por el funcionamiento de los motores.
Poco después se logró apagar los motores del módulo Nauka, según las conversaciones que sostuvieron los tripulantes de la EEI con los especialistas en la Tierra.
"Aki [Akihiko], podemos comunicarles que los motores de Nauka ya se apagaron. Estamos restableciendo la posición de la plataforma orbital en el espacio", dijo un especialista de Houston al comandante de la EEI, Akihiko Hoshide.
El especialista, asimismo, relató a los astronautas norteamericanos en la EEI que para restablecer la orientación de la estación se necesitó poner en marcha los motores de otro módulo ruso, Zvezda.
Además, también se procedió a encender —con los mismos fines— los motores de la nave de carga Progress MS-17 acoplada a la EEI.
Según consideró el especialista estadounidense ya citado, la situación con los motores encendidos no representaba peligro para los tripulantes de la EEI.
"No existe ni existió peligro alguno para la tripulación", afirmó el versado.
A su vez, la corporación espacial rusa Roscosmos comentó que la situación con los motores del módulo Nauka se debió a los "trabajos con los restos del combustible".
"El módulo Nauka está cambiando su régimen de vuelo por el régimen de acoplamiento a la estación orbital, se llevan a cabo los trabajos con los restos del combustible en el módulo", explicó a Sputnik el servicio de prensa de Roscosmos.
El laboratorio espacial Nauka es el primer módulo en acoplarse al segmento ruso de la EEI en los últimos 11 años, es decir desde 2010, cuando Rusia envió a la plataforma orbital el módulo de investigación Rassvet.
El nuevo módulo cuenta con una cama, un retrete, sistemas para regenerar el oxígeno del agua y el agua de la orina, y espacio para realizar experimentos científicos. El laboratorio partió al espacio el 21 de julio a bordo del cohete de carga Proton-M.
Para que Nauka pudiera acoplarse a la EEI se necesitó desacoplar de la estación el módulo ruso Pirs, lanzado en 2001.
Actualmente está trabajando en la plataforma orbital la expedición número 65, integrada por los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала