América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Castillo nombra al congresista izquierdista Guido Bellido como primer ministro

© REUTERS / Sebastian CastanedaE presidente electo de Perú, Pedro Castillo
E presidente electo de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró como su primer ministro al congresista de su partido Perú Libre (izquierda), Guido Bellido Ugarte.
"Por los más de 30 millones de peruanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para el pueblo peruano, ¡sí juro! [cumplir con las responsabilidades de primer ministro]", expresó Bellido en la ceremonia de juramentación y ante el jefe de Estado.
Castillo asumió la presidencia el 28 de julio, fecha en que Perú conmemoró el bicentenario de su independencia, en una ceremonia desarrollada en la sede del Congreso en Lima (centro).
El 29 de julio estaban programados el nombramiento y juramentación del titular del primer Gabinete Ministerial del mandatario en un ceremonia celebrada en el departamento de Ayacucho (sur).
Hasta último momento se mantuvo en secreto a quien sería el primer ministro, algo que se supo pocos minutos antes de la juramentación.
Bellido Ugarte, de 42 años, es natural del departamento de Cusco (sur), es ingeniero electrónico de profesión y se ha desempeñado como funcionario en el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Fue elegido para el periodo 2021-2026 como congresista representando a Cusco.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Ceremonia simbólica de juramento de Pedro Castillo en un santuario histórico
Según la Presidencia, el 30 de julio están previstos el nombramiento y juramentación de los demás miembros del Gabinete.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала