América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID aprueba crédito de 300 millones de dólares para familias vulnerables de Ecuador

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentBilletes de dólares de EEUU (imagen referencial)
Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 300 millones de dólares para Ecuador con el objetivo de ayudar a un millón de familias pobres, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

"El Directorio del BID aprobó hoy un crédito al Ecuador por 300 millones que permitirá asegurar, a través de la entrega del Bono de Desarrollo Humano, niveles mínimos de ingresos a un millón de familias ecuatorianas en situación de pobreza o vulnerabilidad frente a la crisis económica causada por el COVID-19", dijo el Ministerio en un comunicado.

El crédito tiene un plazo de 23 años, un período de gracia de 7,5 años y una tasa de interés basada en la Libor.
El comunicado añadió que el respaldo financiero que está recibiendo Ecuador de los organismos multilaterales demuestra la credibilidad de la política social gubernamental y la confianza en la conducción económica del país.
El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, dijo que el eje fundamental del Plan Económico del Gobierno de Guillermo Lasso es la atención a la población más afectada por la incidencia de la pandemia.
Adicionalmente, el BID proporcionará asistencia técnica al organismo ejecutor de estos recursos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para garantizar la fortaleza y eficacia del Bono de Desarrollo Humano.
Billetes de 100 dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Economía
Ecuador aprueba siete contratos de inversión por $79,33 millones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала