- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y más de cien damnificados por los incendios forestales en Turquía | Video, fotos

© REUTERS / Kaan SoyturkConsequencias de los incendios forestales en Turquía
Consequencias de los incendios forestales en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades de Turquía elevaron a tres muertos y 183 damnificados el balance provisional de los incendios forestales en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea del país.
"Hasta el momento tenemos 183 damnificados", dijo el ministro de Agricultura e Industria Forestal, Bekir Pakdemirli, ante la prensa.
Por la mañana, el ministro confirmó la primera víctima mortal de los incendios, un hombre de 82 años residente en el municipio de Akseki.
El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, calificó de "catástrofe nacional" los incendios forestales declarados en el sur del país.
"Los incendios forestales son una catástrofe nacional. Todos nuestros organismos están librando en coordinación una intensa lucha para sofocar los incendios mientras que la Fiscalía investiga sus causas", tuiteó el portavoz de Erdogan.
El fuego se prendió al mediodía del 28 de julio en cuatro puntos diferentes del distrito de Manavgat, en Antalya. Para contenerlo, se enviaron 192 dotaciones de bomberos, 960 personas en total, una veintena de medios aéreos, así como varios buldóceres y otras máquinas pesadas.

El ministro Pakdemirli dijo esta mañana que los incendios en Manavgat ya estaban bajo control, pero en el distrito de Akseki aún seguían activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала