Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina y Colombia apuestan por fortalecer el Banco de Desarrollo de América Latina

© Foto : Presidencia argentinaAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par de Colombia, Iván Duque, estuvieron de acuerdo en potenciar el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) durante un encuentro que mantuvieron en Lima con motivo de la asunción del flamante mandatario peruano, Pero Castillo.
"Ambos presidentes coincidieron en la necesidad de contar con un CAF-Banco de Desarrollo de América Latina 'más fuerte'", señaló el Gobierno argentino en un comunicado.
Durante la reunión bilateral, que se produjo en la residencia de la embajadora colombiana en Lima, ambos gobernantes se comprometieron a "desarrollar las industrias culturales en coproducción".
El presidente argentino aprovechó para invitar a Duque a su país, mientras que el mandatario colombiano destacó que "es el mejor momento de la agenda bilateral comercial" entre ambas naciones.
Durante su encuentro, Fernánez agradeció el apoyo de Colombia a "en el ámbito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", sin precisar si el país andino apoya la candidatura de Argentina para presidir este organismo en 2022.
El jefe de Estado argentino fue recibido horas antes por Pedro Castillo, quien asumió la máxima jefatura de Perú ante el pleno del Congreso en el día en que la nación también celebró el bicentenario de su independencia.
Fernández también se entrevistó con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien dijo coincidir en la necesidad de tener una América Latina unida.
Antes de emprender el regreso a su país, el presidente argentino participará del juramento simbólico que Castillo hará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde el 9 de diciembre de 1824 se libró la batalla que desencadenó la independencia de Perú.
Fernández fue el primer mandatario de la región en reconocer la victoria del dirigente de Perú Libre (izquierda) al felicitarlo como presidente electo el pasado 10 de junio.
El Jurado Nacional Electoral de Perú reconoció oficialmente la victoria de Castillo el 19 de julio.
Perú: ¿Cuáles serán los desafíos del nuevo Gobierno de Castillo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала