América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina investigará a las personas que ocupen puestos relevantes en el Estado nacional

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina deberá averiguar los antecedentes, los intereses y las actividades realizadas hasta tres años antes por aquellas personas que vayan a acceder a un alto cargo dentro del Estado nacional, de acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La OA deberá "encomendar a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia el diseño de un Sistema de Monitoreo de Actividades Privadas Anteriores y Posteriores al Ejercicio de la Función Pública", señala la norma.
Este organismo deberá registrar "antecedentes, vínculos e intereses privados de las personas que ingresan a altos cargos en el Estado Nacional hasta tres años antes de asumir el cargo".
También se reflejarán las actividades realizadas por estas personas tras el egreso de la administración pública, durante el primer año posterior al cese de funciones.
Torre de alta tensión - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
¿Cuánto le cuestan a Argentina los subsidios a las tarifas de energía?
El objetivo es cotejar "el cumplimiento de las normas pre y post empleo público, con mecanismos de control ciudadano y transparencia activa", según el Ejecutivo de Alberto Fernández.
Por ello se encomendará a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia la adopción de medidas medidas y la articulación con otros actores públicos y privados necesarios "para que el diseño, formulación, evaluación y planificación colaborativa del Sistema de Monitoreo (...) pueda expresar su potencialidad", señala la resolución.
La norma, firmada por el titular del titular de la OA, Félix Pablo Crous, entró en vigor este mismo 29 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала