- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: China prepara una ley 'antisanciones' para Hong Kong y Macao

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de China tiene previsto introducir nuevas leyes en Hong Kong y Macao para impedir que los particulares y las entidades extranjeras en esos territorios acaten las sanciones contra Pekín, publica The Wall Street Journal.
Se espera que las nuevas normas sean similares a la ley contra las sanciones extranjeras que China aprobó en junio en respuesta a las restricciones impuestas por EEUU y Europa, indica el medio que cita fuentes familiarizadas con el tema.
"El conflicto real, que es lo que realmente preocupa a la gente, son los casos en los que las empresas están obligadas a seguir una sanción y hay una prohibición de cumplirla en Hong Kong", dijo al diario Nicholas Turner, abogado de Steptoe & Johnson LLP, quien se especializa en sanciones económicas.
El periódico reconoce que no dispone por ahora de comentarios oficiales por parte de autoridades de China, Macao y Hong Kong.
El pasado 16 de julio, el Gobierno del presidente Joe Biden advirtió a las empresas estadounidenses y a las personas que trabajan para estas sobre los riesgos de operar en Hong Kong.
La Casa Blanca también incluyó en su lista negra a siete funcionarios de la delegación del Gobierno china en Hong Kong.
Una semana después, Pekín respondió a esas medidas anunciando sanciones contra siete exfuncionarios y entidades estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала