América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viuda de presidente de Haití regresa a Estados Unidos para consulta médica

© REUTERS / Ricardo ArduengoMartine Moise, viuda del expresidente de Haití Jovenel Moise, junto a su hija
Martine Moise, viuda del expresidente de Haití Jovenel Moise, junto a su hija - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La viuda del presidente de Haití Jovenel Moise, Martine Ethiene, regresó a Estados Unidos para seguimiento médico, luego que resultara herida durante el magnicidio, el pasado 7 de julio.
"La viuda del presidente Jovenel Moise, Martine Moise, baleada en el asesinato de su esposo, salió el miércoles del país rumbo a Estados Unidos para un seguimiento médico", divulgó la plataforma digital Gazette Haiti citando una fuente gubernamental.
Martine abandonó el país con sus dos hijos y la fuente no pudo precisar una fecha de retorno.
La ex primera dama recibió varios disparos durante el ataque a la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio y fue trasladada a un hospital de Florida, Estados Unidos donde fue intervenida quirúrgicamente.
Una semana antes de los funerales nacionales regresó al país vestida de negro, con un cabestrillo en su brazo derecho, y rodeada por agentes de seguridad.
Durante el velorio de Estado, Martine exigió justicia por el crimen y aseguró que el gobernante murió por liberar al Estado de los oligarcas.
"Conspiraron contra ti. Fuiste abandonado y traicionado. Los asesinos están ahí, mirándonos, escuchándonos", dijo la doliente que hasta la fecha no ofreció declaraciones a la prensa.
Hasta ahora, por el magnicidio fueron arrestadas 27 personas, entre ellas 18 colombianos y cinco estadounidenses de origen haitiano.
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Haití, una tierra marcada por un amargo destino
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала