- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Video: el piloto automático de un Tesla confunde la Luna con un semáforo

CC0 / Unsplash / El interior de un automóvil de Tesla
El interior de un automóvil de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
El propietario de un Tesla compartió en las redes sociales un video en el que muestra el momento en que el piloto automático de su auto confunde la Luna con un semáforo.
"Hola, Elon Musk, creo que deberías pedir a tu equipo que eche un vistazo a la Luna engañando al sistema de piloto automático. El coche piensa que la Luna es un semáforo amarillo y quería seguir reduciendo la velocidad", escribió el usuario @JordanTeslaTech en Twitter, al compartir las imágenes.
En el video se puede ver el momento en que la pantalla del sistema de control del auto identifica la Luna llena, que se ve en el fondo, como la luz amarilla de un semáforo.
El piloto automático de Tesla no se basa exclusivamente en la imagen de sus cámaras para la toma de decisiones, sino que también tiene en cuenta los datos de los mapas acerca de la ubicación de intersecciones y semáforos, detalló Autoweek. Por otro lado, el sistema está diseñado para reducir la velocidad del vehículo para todos las señales de control de tráfico que detecte.
El incidente podría estar relacionado con el tinte particularmente amarillo de la Luna en la ocasión, posiblemente debido al humo de los incendios forestales presente en la atmósfera en partes de EEUU en esta época del año, consideró el medio.
Un 'youtuber'  golpea repetidamente la pantalla de su Tesla Model 3 - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Tecnología
Video: ¿qué pasa si destruyes la pantalla de un Tesla en movimiento?
Sea como sea, aunque no ocurra a menudo, el bug en la función de conducción automática del Tesla podría resultar en serios accidentes, ya que el coche toma decisiones de frenado y aceleración basadas en los datos proporcionados por el sistema. Es decir, el auto podría reducir su velocidad de manera inesperada en una carretera, por ejemplo, lo que posiblemente causaría una colisión con el vehículo detrás de él.
De momento, Tesla no ha comentado el incidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала