Una mujer israelí dona riñón a un niño de Gaza

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn trasplante de riñón
Un trasplante de riñón - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Idit Harel Segal, una maestra de un jardín de infantes del norte de Israel, decidió donar uno de sus riñones a un extraño como regalo de su 50 cumpleaños, informó el diario Yedioth Ahronot.
La maestra dijo que le inspiró su difunto abuelo, un superviviente del Holocausto, quien le recomendó vivir con significado y de acuerdo a la tradición judía, ésta sostiene que no hay deber más alto que salvar una vida.
Segal contactó con un grupo que vincula a donantes y receptores, y comenzó un proceso de nueve meses para transferir su riñón a alguien que lo necesitaba. Ese alguien resultó ser un niño palestino de tres años, residente en la Franja de Gaza.
"No me conoces, pero pronto estaremos muy cerca porque mi riñón estará en tu cuerpo. Espero con todo mi corazón que esta cirugía tenga éxito y que tengas una vida larga, saludable y significativa", escribió Segal al niño en hebreo, cuya familia pidió no ser nombrada debido a las sensibilidades sobre la cooperación con los israelíes. Un amigo tradujo la carta al árabe para que la familia pudiera entenderla.
La decisión de Segal causó profundas divisiones en la familia, pues consideraban que estaba arriesgando su vida innecesariamente y la pérdida de tres parientes en ataques palestinos, incluidos los padres de su padre, lo hizo todo aún más difícil, aseguró Segal.
Un trabajador municipal en una calle de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Internacional
Los palestinos acusan a Hamás de almacenar armas en zonas residenciales de Gaza
La operación se realizó el 16 de junio y Segal dijo haber logrado más de lo que esperaba: haber honrado a su abuelo, haber salvado una vida y haber generado una segunda donación, ya que el padre del niño donó un riñón a una madre israelí de 25 años bajo la política de reciprocidad.
Segal visitó al niño en la víspera de su cirugía y aún mantiene contacto con sus padres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала