- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía y Azerbaiyán, en negociaciones sobre creación de un ejército unido

© AP PhotoSoldados turcos en Azerbaiyán
Soldados turcos en Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Turquía y Azerbaiyán mantienen negociaciones sobre la posibilidad de crear un Ejército unido, anunció en una rueda de prensa el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop.
Según informó un corresponsal de Sputnik presente en la conferencia de prensa en la ciudad azerbaiyana de Ganja, Sentop anunció las consultas en curso sobre la creación de un Ejército conjunto túrquico.
"Nuestra idea es una nación, dos Estados. Siempre será así. Respecto a ello ha habido muchas negociaciones y acuerdos", dijo el presidente del Parlamento turco.
Sentop agregó que Turquía y Azerbaiyán realizan ejercicios militares en el marco de esos acuerdos.
Protestas antigubernamentales en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Internacional
Turquía espera que Armenia saque una lección del pasado
Sin embargo, más tarde comunicaron que las palabras del presidente del Parlamento turco sobre un ejército conjunto túrcico, fueron mal interpretadas.

Preguntado por la agencia Oxu.az en una rueda de prensa, si Turquía y Azerbaiyán se plantean la creación de tropas túrcicas, Sentop en realidad respondió que los dos países "tienen acuerdos conjuntos en el ámbito de la industria y cooperación militar".

El lema principal de los dos países es "una nación y dos Estados", recordó.

Turquía y Azerbaiyán realizan regularmente ejercicios conjuntos conforme a varios acuerdos bilaterales firmados a partir de la última década del siglo XX.

Los últimos, denominados Mustafa Kemal Ataturk 2021, se desarrollaron entre el 28 y el 30 de junio pasado en territorio azerbaiyano.
El 27 de julio en Bakú se celebró la primera reunión trilateral de los presidentes de los Parlamentos de Azerbaiyán, Turquía y Pakistán. Al término del encuentro, los parlamentarios firmaron una declaración conjunta y acordaron celebrar la nueva reunión en Islamabad en 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала