América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se instala el Pleno del Congreso en Perú para la toma de mando de Pedro Castillo

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Pleno del Congreso de Perú se instaló para celebrar la ceremonia de toma de mando en la que asumirá la presidencia de la República el mandatario electo, Pedro Castillo.
"Con el quórum reglamentario, se inició la sesión solemne para la transmisión de mando del electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones", informó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario electo resultó ganador de los comicios en segunda vuelta celebrados el 6 de junio.
Este 28 de julio, en Perú se celebra la toma de poder de Castillo, además de los 200 años de su independencia del Imperio español.
La ceremonia de transmisión de mando para el periodo 2021-2026 está prevista para las 12.00 hora local (17.00 GMT), en la sede del Congreso.

Juramentación de primer ministro

La Presidencia de Perú informó que la juramentación de su primer ministro se realizará el 29 de julio.
"La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa informa a los medios de comunicación que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros se realizará mañana jueves 29 de julio en [el departamento de] Ayacucho [sur]", indicó la Presidencia en un comunicado.
Por otro lado, se señaló que la juramentación de los demás ministros se realizará el 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, ciudad capital.
Originalmente y según el cronograma oficial, la ceremonia de nombramiento del Gabinete Ministerial estaba prevista para la tarde de este 28 de julio, luego de que Castillo haya juramentado en el cargo.
Hasta el momento, el mandatario electo no ha dado ninguna información sobre quienes serán sus ministros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала