- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sugiere a EEUU que "limpie sus huellas" en Irak, Libia, Afganistán y Siria

© Sputnik / SputnikRusia sugiere a EEUU que "limpie sus huellas" en Irak, Libia, Afganistán y Siria
Rusia sugiere a EEUU que limpie sus huellas en Irak, Libia, Afganistán y Siria - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova hizo esta sugerencia en respuesta a las declaraciones del general estadounidense John Hyten, que propuso dejar "pequeñas huellas" en Oriente Medio para orientarse más hacia las supuestas amenazas de Rusia y China.
"Lo que vimos en Afganistán, y la forma en que se están desarrollando las cosas ahora en Irak, nos hace comprender que no debemos ignorar las amenazas en Oriente Medio, sino tratarlas de forma diferente, dejando una pequeña huella para que nuestro cuerpo esté más orientado a las amenazas de China y Rusia", dijo el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto.
La portavoz de la Cancillería rusa respondió a EEUU preguntándose si no sería más lógico que antes de orientarse hacia Rusia y China, primero limpien los rastros que dejaron en otros países.
"¿Tal vez antes de orientar el cuerpo a las amenazas tendrían que limpiar las 'pequeñas huellas' que dejaron en Irak, Libia, Afganistán, Siria?", se preguntó la diplomática en su canal de Telegram.
El 26 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa Qadhimi, anunciaron el fin de la misión militar estadounidense en Irak. Se prevé que después del 31 de diciembre, no haya fuerzas estadounidenses con un rol de combate en Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала