América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia cancela las restricciones sobre importaciones de hoja de tabaco de Brasil

Tabaco - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) canceló las restricciones temporales sobre las importaciones de hoja de tabaco de Brasil, informó el propio regulador.
"Rosseljoznadzor consideró posible con la garantía de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Brasil de haber tomado medidas exhaustivas de reanudar los suministros a Rusia de hoja de tabaco y de residuos de tabaco [código TN VED EAES 2401] de ese país a partir del 28 de julio de 2021", dice el comunicado.
La decisión de levantar las restricciones se tomó tras unas negociaciones celebradas el 28 de julio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, señala.
El pasado 19 de julio Rosseljoznadzor prohibió importar a Rusia hoja de tabaco proveniente de la India, Sudáfrica, Brasil, Tanzania y Malawi tras detectar en los suministros la presencia de moscas jorobadas.
Una plantación de tabaco - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2020
Internacional
Cómo el tabaco ayudó a la ciencia a descubrir los virus
Este parásito se propaga con mucha rapidez y podría perjudicar la agricultura rusa.
Según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, las importaciones de hoja y residuos de tabaco al país en 2020 se elevaron a 151.349 toneladas.
Brasil con 37.063 toneladas, o el 24,5%, es el principal importador, seguido de Malawi y la India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала