América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Chile y Ecuador abordan el combate a la pandemia en reunión bilateral

© REUTERS / Rodrigo GarridoSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para compartir estrategias sobre el combate a la pandemia de COVID-19 y recuperación económica, en el marco del viaje de ambos a la ceremonia de cambio de mando en Perú.
"El presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, instancia en que abordaron estrategias para la recuperación económica y el combate contra la pandemia del COVID-19 en ambos países", informó el Gobierno chileno a través de un comunicado.
La cita se desarrolló en la ciudad de Lima, previo a la ceremonia de cambio de mando presidencial a la que los dos asistirán.
En Lima, Piñera se reunirá con una serie de mandatarios de la región y también de Europa, aunque el Gobierno dejó en reserva quiénes serán.
Se trata de la primera salida al exterior de Piñera desde que comenzó la pandemia en 2020.
El 28 de julio el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, le entregará el cargo al mandatario electo, Pedro Castillo, quien ganó las elecciones de segunda vuelta contra la candidata Keiko Fujimori.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала