América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina es recibido por mandatario de Perú

© REUTERS / Angela PonceAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encontró en Lima con su par de Perú, Pedro Castillo, en el día en que el flamante mandatario asumió su cargo por el período 2021-2026.
"El Presidente mantuvo en Lima un encuentro bilateral con el flamante mandatario peruano, Pedro Castillo", informó el Gobierno en un comunicado.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, "en lo que significó una de las primeras audiencias que ofreció el flamante mandatario luego de haber asumido la jefatura del país andino", destacó el Gobierno argentino.
El presidente argentino alabó el discurso que formuló Pedro Castillo al asumir la máxima jefatura del país ante el Pleno del Congreso.
"Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo", elogió Fernández.
Desde la capital peruana, el mandatario argentino afirmó que saben "dónde están los problemas y las dificultades".
"Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro", subrayó tras el acto de este 28 de julio, una jornada en la que Perú celebra además el bicentenario de su independencia.
Antes de emprender el regreso a su país, Fernández participará en el juramento simbólico que Castillo hará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde el 9 de diciembre de 1824 se libró la batalla que desencadenó la independencia de Perú.
Fernández fue el primer mandatario de la región en reconocer la victoria del dirigente de Perú Libre (izquierda), al felicitarlo como presidente electo el pasado 10 de junio.
El Jurado Nacional Electoral de Perú reconoció oficialmente la victoria de Castillo el 19 de julio.
Perú: el maestro campesino Castillo hace historia como nuevo presidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала