Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Bukele ratifica que todos los corruptos en El Salvador serán encarcelados

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que responsables de actos de corrupción durante administraciones anteriores e incluso la suya acabarán en la cárcel.
"Todos los corruptos irán a la cárcel, los del pasado, los del presente y los del futuro, así sean de nuestro mismo partido. Caerán todos", prometió Bukele desde su cuenta en la red social Twitter.
Bukele recordó que su antiguo partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tenía el mandato popular de acabar con la corrupción de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, pero decidieron unirse a ellos, afirmó.
"No vamos a cometer el mismo error", recalcó el mandatario, que el 26 de julio avaló una propuesta de ley para investigar los delitos de corrupción sin que estos prescriban, con carácter retroactivo.
La iniciativa en cuestión solicita la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, para incorporar al ordenamiento jurídico la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, con énfasis en la administración pública.
Las autoridades investigan actualmente el cobro de sobresueldos salidos de la llamada "partida secreta" del Ejecutivo, por el cual ya fueron detenidos funcionarios de administraciones previas, y fueron emitidas órdenes de captura contra otros.
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Ultraderecha salvadoreña expulsa a funcionarios que EEUU señala por corrupción
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала