América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo escándalo de abuso sexual en la Federación Haitiana de Fútbol

© Foto : Pixabay / AnnRosbalón de fútbol (imagen referencial)
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Un nuevo escándalo sacude a la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) con la suspensión de por vida de su ex jefe nacional de árbitros, Rosnick Grant, acusado de abuso sexual e intimidación.
"Rosnick Grant está sancionado con una prohibición de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol [administrativas, deportivas y de otro tipo], a nivel nacional e internacional", detalla el informe del comité de ética independiente de la FIFA.
Grant es el segundo alto cargo de la FHF en ser inhabilitado del deporte, declarado culpable de cometer actos de acoso y abuso sexual contra las árbitras, así como amenazas y coacciones.
La decisión sucede a la tomada por el mismo organismo contra Yves Jean-Bart (Dadou), quien hasta noviembre de 2020 dirigió la FHF.
Dadou fue hallado culpable de abuso de poder y agresión sexual contra varias jugadoras, incluidas algunas menores de edad, como parte de una investigación contra funcionarios de la federación identificados como los principales autores, cómplices o instigadores.
Los hechos salieron a la luz a mediados de mayo de 2020, luego de un artículo del periódico británico The Guardian incluyó acusaciones de varias futbolistas apuntando a Dadou como responsable de intimidación sostenida.
Otros funcionarios como Wilner Etienne, director técnico de la FHF, fueron suspendidos hasta que concluyan las investigaciones, mientras la excapitana de la selección femenina Yvette Félix y la exsupervisora del equipo, Nella Joseph recibieron inhabilitaciones por cinco y 10 años, respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала