- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Muere el legendario artista dominicano Johnny Ventura

© Foto : Instagram/ johnnyventuraoficialJohnny Ventura, artista dominicano
Johnny Ventura, artista dominicano  - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El reconocido artista dominicano Johnny Ventura, conocido como 'El Caballo Mayor' y un referente del merengue y la música en el Caribe, falleció a los 81 años, reportaron medios locales.
"Murió la tarde de este miércoles el merenguero dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura", reportó el periódico Listín Diario, en su edición digital.
Jandy Ventura, hijo del innovador músico e intérprete de clásicos como Patacón Pisao y Capullo y Soruyo, confirmó el deceso de su padre víctima de un infarto, en la norteña provincia de Santiago de los Caballeros.
Plutaco Arias, exministro de Salud Pública y especialista en el centro Unión Médica, agregó que el músico llegó sin vida a la unidad de emergencias.
La noticia consternó a toda República Dominicana y a quienes vivieron la reinvención del merengue hace unas cuatro décadas, liderada por estrellas como el propio Ventura, Wilfrido Vargas y Juan Luis Guerra con la 440.
De hecho, la Cámara de Diputados de la República suspendió su sesión en señal de luto por el fallecimiento de Ventura, quien fuera alcalde de Santo Domingo de 1998 a 2002 por el Partido Revolucionario Dominicano.
Abogado de formación, Ventura modernizó el merengue al introducirle saxofón, piano, trompetas, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, sin perder la esencia del género, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Venerado como El Padre del Merengue Moderno, Ventura grabó 105 álbumes, y sus producciones recibieron 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y otro a la Excelencia en 2006.
Amén de El Caballo Mayor, también le llamaban La Alegría del País, El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo.
Poco antes de morir escribió en redes sociales que extrañaba el calor de su pueblo, al que exhortaba a cuidarse del COVID-19.
Dusty Hill, bajista de ZZ Top - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Estilo de vida
Fallece a los 72 años Dusty Hill, bajista de ZZ Top
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала