La Unesco reconoce los pórticos de Bolonia como Patrimonio Mundial de Humanidad

CC0 / Unsplash / Bolonia
Bolonia  - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incorporó los pórticos de la ciudad italiana de Bolonia en la lista del Patrimonio de Humanidad.
"Los Pórticos de Bolonia en Italia acaban de ser inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco", comunicó la organización en su cuenta de Twitter.
Según declaró el alcalde de la ciudad, Virginio Merola, es "una inmensa satisfacción y un gran reconocimiento que nos hace felices".
Los pórticos de Bolonia tienen una extensión de 62 kilómetros, entre ellos 42 en el centro histórico, y representan uno de los rasgos más característicos de la ciudad.
Inicialmente los pórticos, cuya primera mención en las fuentes históricas data de 1041, se construían de madera, pero en 1568 el entonces gobernador de la ciudad Giovanni Battista Doria emitió un decreto que obligaba a erigirlos de piedra.
El Sitio Burle Marx - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
La cuna del jardín tropical: así es el nuevo Patrimonio de la Humanidad de Río de Janeiro | Fotos
La Comisión Nacional Italiana para la Unesco recomendó incluir los pórticos como candidato para la lista de Patrimonio de Humanidad en enero de 2020, pero por problemas técnicos la decisión definitiva llegó tan solo un año y medio después.

Petroglifos de Carelia

El monumento de arte primitivo de la era neolítica Petroglifos del lago Onega y del mar Blanco ubicado en la república rusa de Carelia también está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

"Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Petroglifos del lago Onega y del mar Blanco en la Federación de Rusia. ¡Felicitaciones!", escribió la organización en su cuenta de Twitter.
A su vez, la Cancillería rusa saludó la decisión de la Unesco al subrayar que "es uno de los lugares más brillantes de la República de Carelia y representa grandes centros originales de arte rupestre del neolítico, que se distinguen por su originalidad y misterio de las imágenes, variedad de temas, imágenes artísticas vívidas, buena conservación, así como un entorno natural extremadamente expresivo".
Agregó que la inclusión de petroglifos de Carelia en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco "confirma una vez más que Rusia es uno de los centros culturales del mundo, cuya preservación es una prioridad" de Rusia.
Los petroglifos del lago Onega y del mar Blanco son un complejo de pintura rupestre, uno de los más grandes en cuanto a su tamaño y número de imágenes, que se encuentra en buen estado y se distingue por un alto grado de integridad y autenticidad.
Los petroglifos de Carelia contienen información histórica y cultural invaluable sobre la vida de los pueblos primitivos en el norte de Fenoscandia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала