- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Santa Sede ve el futuro de la alimentación en los sistemas autóctonos

CC BY 2.0 / Scott Denny / leftoversLos restos de comida (imagen referencial)
Los restos de comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los sistemas autóctonos de producción de alimentos son un elemento clave para solucionar el problema del hambre en el mundo, declaró el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Kodwo Turkson.
Para aumentar la producción de alimentos a nivel global "es necesario promover los sistemas alimentarios autóctonos" y establecer "un diálogo permanente de conocimientos con los pueblos indígenas/tradicionales de todo el mundo", acotó Turkson, al intervenir en la Precumbre de la ONU sobre sistemas alimentarios.
En sus palabras, "los pueblos indígenas han sido capaces de proteger los conocimientos que han permitido perpetuar sus sistemas agroalimentarios a lo largo del tiempo y estos conocimientos pueden utilizarse en los territorios con pobreza alimentaria".
El uso de estos sistemas será particularmente útil "en países con sistemas agrícolas sensibles al cambio climático (por ejemplo, la variabilidad de las lluvias, la temperatura, la sequía, las inundaciones)", destacó el cardinal.
Turkson también advirtió del peligro de la agricultura comercial, la cual introduce especies foráneas y emplea fertilizantes, pesticidas y herbicidas, aunque "estos métodos son ineficaces o incluso perjudiciales en suelos fértiles, cultivos sanos y semillas pequeñas y locales".
"Sin embargo, ¡los intereses económicos impulsan algunas de estas prácticas ecocidas!", lamentó el prelado.
La precumbre de la ONU sobre sistemas alimentarios, que se celebra en Roma de 26 a 28 de julio, es una etapa preparatoria para la Cumbre que el próximo septiembre reunirá "a diversos actores de todo el mundo para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios con el objeto de lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала