Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La nieve llegó a Uruguay y enloqueció las redes | Videos

CC0 / Unsplash / snowflakeUn copo de nieve
Un copo de nieve - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
Si bien los inviernos uruguayos son fríos, la nieve es un fenómeno prácticamente inexistente para los habitantes de Uruguay. Por eso, cada vez que el clima regala algunos copos a los habitantes del pequeño país sudamericano, las redes sociales se convierten en una fiesta.
Si bien los inviernos uruguayos son fríos, la nieve es un fenómeno prácticamente inexistente para los habitantes de Uruguay. Por eso, cada vez que el clima regala algunos copos a los habitantes del pequeño país suramericano, las redes sociales se convierten en una fiesta.
Las bajas temperaturas no dan tregua en el invierno austral de 2021 y, tal como había sucedido a mediados de junio en la provincia argentina de Córdoba, las condiciones meteorológicas dieron lugar a inusuales nevadas que maravillaron a los habitantes, siempre ávidos de registrar el fenómeno en fotos y videos.
Una rama cubierta de nieve en Argentina. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2020
América Latina
Ni granizo ni nieve: qué es el graupel que cae sobre el Cono Sur e intriga a todos | Fotos
Una de las localidades uruguayas que experimentó la nevada con mayor claridad fue Villa Serrana, un agreste pueblo turístico entre las sierras del departamento de Lavalleja, en el este del país. También se registró algo similar en Maldonado, otro departamento ubicado sobre el este del territorio.
"Confirmado lo anunciado, nos llegan videos de las zonas elevadas de Lavalleja y Maldonado con aguanieve y nieve", informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en sus redes sociales.
También Matías Mederos, un "cazador de tormentas" uruguayo, recopiló algunas de las imágenes.
"Hay mucho viento pero ¡empezó a nevar!", contó otro vecino de Villa Serrana en un video. De fondo, se escucha el sincero entusiasmo de una mujer.
Una típica casa de Villa Serrana pero bajo la nieve, una postal que los uruguayos no quisieron dejar sin registrar.
La nevada fue de corta duración, por lo que los uruguayos pronto volvieron a sus habituales inviernos. Sin embargo, la próxima excepción que el clima haga con ellos los volverá a encontrar ávidos de tomar sus cámaras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала