- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del COVID-19 en España comienza a ceder

© REUTERS / Nacho DoceUna médica en un hospital en España
Una médica en un hospital en España - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
La incidencia acumulada del COVID-19 entre la población española, es decir los casos por cada 100.000 habitantes medidos en los últimos 14 se situó en los 699 casos, según comunicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia semanal; tres menos que los comunicados el 27 de julio, lo que supone el primer descenso en semanas.
Sin embargo Darias puso el acento en el descenso de la evolución intrasemanal: "si comparamos el crecimiento de esta semana con el de la anterior sobre la semana anterior es un 30% menor", remarcó en su comparecencia semanal.
Respecto a los nuevos contagios comunicados en esta jornada por Sanidad, son 27.149 además de 73 fallecimientos más por la enfermedad, unos registros ligeramente superiores a los notificados la jornada anterior.
En paralelo a la ralentización de nuevos casos, también desciende el ritmo de nuevas hospitalizaciones: aumentaron un 39% esta semana, un incremento un 25% inferior al cosechado la semana anterior.
Sin embargo, tras hacer un llamamiento a mantener la prudencia, Carolina Darias se reservó un titular positivo: "con los datos de hoy, España se convierte ya, después de Malta, en el país de la Unión Europea que tiene un mayor porcentaje de vacunación completa en su ciudadanía", dijo.
En concreto, es un 55,7% de la población española el que está completamente vacunado —26.420.097 personas—, mientras que un 66% tiene al menos una dosis, concretamente 31.315.140 personas.
Embarque de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
España
Los agujeros sanitarios del certificado COVID: ¿qué pasa con los vacunados?
Preguntada la titular de Sanidad sobre el requerimiento del certificado UE COVID para acceder a bares y restaurantes como ya comenzó a ser necesario en las regiones de Galicia y Canarias, Darias dio una respuesta ambigua en la que recordó que el certificado europeo tiene unos usos delimitados entre los que no está el mencionado.
Sin embargo, matizó a continuación que las regiones, dentro de sus competencias, sí pueden exigir otros certificados de vacunación: "Las Comunidades Autónomas, dentro de su competencia, pueden requerir este tipo de vacunación como la prueba de vacunación o una prueba de diagnóstico activa. Está dentro de sus competencias, como autoridades sanitarias que son", zanjó la responsable de la Sanidad española a una de las polémicas de los últimos días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала