Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La colosal columna de humo de la nueva erupción del volcán Sinabung en Indonesia | Video

© AFP 2021 / Sutanta AdityaEn esta fotografía tomada el 3 de junio de 2015, un agricultor indonesio del distrito de Karo observa cómo el volcán del monte Sinabung arroja humo y ceniza.
En esta fotografía tomada el 3 de junio de 2015, un agricultor indonesio del distrito de Karo observa cómo el volcán del monte Sinabung arroja humo y ceniza.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
El volcán activo Sinabung ubicado en Sumatra, provincia de indonesia del Norte, arrojó una gruesa columna de ceniza hacia el cielo.
Indonesia es un país de prominentes fallas tectónicas, con más de 120 volcanes activos, el volcán Sinabung, tras 400 años inactivo, se despertó en 2010. A partir de esa fecha, ha entrado en erupción varias veces y ha dejado más de una docena de muertos.

"A las 13:20 hora local, la erupción del monte Sinabung formó una columna de ceniza que alcanzó los 4,5 kilómetros", comunicó a CNN Indonesia un miembro del puesto de monitoreo local del Centro Indonesio de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos.

Según los sismólogos, la erupción duró 12 minutos y 22 segundos. Un experto del Centro de Vulcanología señaló que la actividad volcánica se encuentra actualmente en el tercer nivel de alerta, lo que significa que son posibles otras erupciones en las próximas dos semanas. No hay orden de evacuación de la zona, pero las autoridades aconsejan evitar el área en un radio de 3.000 metros y usar mascarillas para evitar las cenizas volcánicas.
Tras la erupción en 2010, cuando murieron dos personas, en 2014 y 2016 resultaron 16 y siete víctimas, respectivamente. Más de 30.000 personas en los últimos años se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los pueblos de los alrededores de Sinabung.
Indonesia es el archipiélago más grande del planeta y forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una franja de volcanes y fracturas tectónicas de 40.000 kilómetros de largo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала