- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un compara la situación de Corea del Norte con los tiempos de guerra

© REUTERS / KCNAEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
Durante conferencia nacional de veteranos en conmemoración por el 68 aniversario de la firma del Acuerdo de Armisticio de Corea entre la RPDC y EEUU que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953), el líder norcoreano ha comparado la situación actual de su país con la de la guerra.
"Para nosotros, hoy es un momento crítico de pruebas comparables al estado de guerra, las penurias y dificultades causadas por el largo cierre y la primera crisis sanitaria mundial. Pero al igual que la generación victoriosa, ante la mayor calamidad nacional se demostró el mayor valor y se obtuvo la mayor victoria y los mayores honores. Nuestra generación continuará esta buena tradición y convertirá el difícil período decisivo actual en una nueva victoria aún mayor", dijo Kim Jong-un en su discurso.
No es la primera vez que Kim Jong-un admite que su país está pasando por un momento difícil por la pandemia. En un discurso ante el VIII Congreso de los sindicatos, el líder norcoreano había calificado la situación en el país en los últimos años como "la más difícil de la historia".
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
En Seúl estiman que Kim Jong-un anda bien de salud a pesar de haber perdido hasta 20 kilos
La guerra de Corea terminó en un armisticio firmado el 27 de julio de 1953. El acuerdo garantizaba el cese completo de hostilidades hasta que se lograra un acuerdo pacífico final.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала