América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de Estado de Ecuador se reúne en Lima con presidente electo de Perú

© Foto : Twitter/ LassoGuillermoEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente electo de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente electo de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, se reunieron y reiteraron el compromiso de trabajar por los habitantes de los dos países.
"Primer encuentro bilateral con el presidente electo Pedro Castillo. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de nuestros países", informó Lasso en su cuenta de la red social Twitter.
Añadió que en el encuentro se reiteró el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú, dentro del marco de la cooperación.
Castillo, mientras tanto, también en su cuenta de Twitter agradeció la visita del mandatario ecuatoriano y calificó como fructífera la reunión, en la que se trataron temas relativos a integración regional, pandemia de COVID-19, derechos humanos y fortalecimiento de la democracia.
Lasso se trasladó a Lima para asistir a la ceremonia de Transmisión de Mando Supremo del presidente electo.
El mandatario ecuatoriano tiene también previsto reunirse en Lima con su homólogo chileno Sebastián Piñera, y asistir a los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia en Perú, entre ellos la reunión protocolar con otros jefes de Estado organizada por el presidente peruano saliente Francisco Sagasti.
El 28 de julio a las 9:00 local (14:00 GMT), el mandatario ecuatoriano recibirá al secretario de Relaciones Exteriores de México y a las 10:00 mantendrá una cita oficial con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para, posteriormente, a las 12:00 asistir a la ceremonia de asunción.
Perú: el maestro campesino Castillo hace historia como nuevo presidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала