- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón registra la cifra récord de 9.576 casos de COVID-19 en un día

© REUTERS / Kim Kyung-HoonCoronavirus en Japón
Coronavirus en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón registró 9.576 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, su máximo en lo que va de pandemia, informó la televisión NHK que cita datos desde las prefecturas y del Ministerio de Salud nacional.
Según estas informaciones, la capital nipona, superó por primera vez los 3.000 contagios diarios, al detectar 3.177 infectados adicionales en la última jornada.
Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020, renueva su récord por segundo día consecutivo, destacó el medio.
El pasado 12 de julio, la ciudad decretó un estado de emergencia para frenar la propagación del virus, y prevé mantenerlo vigente al menos hasta el 22 de agosto.
Las vecinas prefecturas de Kanagawa, Saitama y Chiba, que acogen parte de las competiciones olímpicas, asimismo baten récords de nuevos positivos.
Se espera que los tres territorios pidan el 29 de julio al Gobierno central la declaración de un estado de emergencia ante la explosión de contagios, según adelantan los medios japoneses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала