Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Israel desquiciada: sus últimos ataques contra Siria fracasan

Israel desquiciada: sus últimos ataques contra Siria fracasan
Síguenos en
En menos de una semana Israel lanzó tres ataques misilísticos contra Siria, y los tres fracasaron de forma esperpéntica, como si hubiera disparado con salvas, o con pólvora mojada. Y es que la defensa antiaérea siria esterilizó todos esos ataques israelíes gracias al blindaje que le ha dado Rusia con sus sistemas antimisiles.

Pólvora mojada

Hastío. Es el que ha experimentado Rusia, de acuerdo a algunas fuentes, respecto a los constantes ataques que lanza Israel contra Siria, en todos los casos sin ningún motivo de defensa que lo avale. Así, el pasado domingo las unidades de defensa aérea de Siria, equipadas con sistemas Buk-M2E de fabricación rusa, han interceptado y destruido dos misiles guiados israelíes en las afueras de Damasco.
El mismo domingo lo anunció durante una sesión informativa, el contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria. Los misiles israelíes fueron lanzados desde dos aviones de combate F-16, lo que llevó al Ejército sirio a neutralizarlos en el cielo de la ciudad de Sayida Zainab, situada a unos 10 kilómetros al sur de Damasco.
Se trataba de la tercera ola de ataques en menos de una semana que el régimen israelí lanzó contra territorio sirio, y la tercera consecutiva que fracasa: la primera había tenido lugar el lunes 19 de julio en la provincia norteña de Alepo, y la segunda, la madrugada del jueves 22 de julio en la provincia central de Homs.

Las variables

De acuerdo al Dr. en Ciencia Política Bruno Lima Rocha Beaklini, en este contexto "hay un juego de triple movimiento: uno de economía doméstica con el premier [Naftali] Bennett que es una versión 'más lavada' de [el ex primer ministro Benjamín] Netanyahu". Según el analista, esto tiene que ver con la economía interna en términos de economía doméstica de la entidad sionista.
"La otra situación, y esta es mucho más compleja, es que Israel está pulsando [tanteando] a ver qué tipo de reacciones tienen [a estos ataques] Siria y los aliados de Irán del llamado 'eje de la resistencia', considerando que Irán ha cambiado de Gobierno y que para agosto el nuevo presidente [Ebrahim] Raisi asume con todas sus formas y potestades, explica el analista.
"Y el tercero, que es muy importante, es que supuestamente el Gobierno de [el presidente de EEUU] Joe Biden se está retirando de Medio Oriente y ahí hay una pugna sobre quién va a quedarse con más espacio. Y es muy sorprendente, pero es algo racional, que Washington prefiera de cierta forma, conversar, llamar, tener canales de negociación con Moscú, y desde Moscú para Damasco, [antes] que a través de esta alianza persa-árabe que es tan valiente, tan valiosa, y que ha liberado al Líbano, que está liberando a Irak y que está limpiando de salafistas a la Mesopotamia y que ha garantizado que Irán se quede como una república independiente", explica Lima Rocha.
Para el también profesor, "es una suma de condiciones y yo estoy muy seguro de que la relación principal y prioritaria de Damasco hoy por hoy, más allá de la relación con Teherán y con Hezbolá, es con Moscú. Es el mayor socio comercial. Y para completar, Israel no respeta en ese sentido el espacio gravitacional del frente sur ruso, y creo que [Rusia] se tiene que hacer respetar", concluye Dr. Bruno Lima Rocha Beaklini.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала