Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Iglesias, jardines y arqueología: los nuevos Patrimonios Mundiales en América Latina

Iglesias, jardines y arqueología: los nuevos Patrimonios Mundiales en América Latina
Síguenos en
Se conocen los 13 nuevos sitios culturales que integran la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y cinco de ellos se encuentran en Latinoamérica. Un jardín paisajístico en Brasil, un complejo arqueoastronómico en Perú y una peculiar iglesia en Uruguay son algunos de los lugares elegidos.
El 27 de julio se celebró de manera virtual la 44ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, presidida desde China, que evaluó candidaturas de inscripción correspondientes a los años 2020 y 2021.
Algunos de los elegidos en América Latina fueron el Sitio Roberto Burle Marx en Brasil —un jardín paisajístico en Río de Janeiro—, el Complejo arqueoastronómico Chankillo en Perú —sitio arqueológico en el valle de Casma que funciona como un calendario solar perfecto— y el Asentamiento y momificación artificial de la cultura chinchorro en la región de Arica y Parinacota en Chile.
También fueron seleccionadas la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala (México) y la Iglesia Cristo Obrero de Atlántida en Uruguay, del ingeniero Eladio Dieste. Sobre esta última, conversamos con Natalia Brener, presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), y con Horacio Yanes, director de Turismo del departamento de Canelones.
"Es una construcción que no tiene columnas ni vigas, está autosustentada por la misma estructura de ladrillos. Las paredes, además de ser curvas, están inclinadas. (...) Los cientos de estudiantes de ingeniería y arquitectura de todo el mundo venían a ver esta técnica avanzada de ladrillos que fueron erigidos uno por uno por el ingeniero Dieste", resumió Yanes.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала