- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pasa a cuartos en fútbol olímpico tras empatar 1-1 con Argentina

© REUTERS / Molly DarlingtonPartido de fútbol entre España y Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Partido de fútbol entre España y Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La selección española de fútbol pasó como primera de grupo a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras empatar 1-1 con Argentina y se medirá a Costa de Marfil el 31 de julio a las 08.00 GMT
El seleccionador olímpico español, Luis de la Fuente, declaró, a la emisora española Cadena Ser, tras el choque ante los argentinos que "partido a partido salimos reforzados de nuestra idea y cada día los jugadores se van encontrando mejor".
La escuadra española dominó la posesión del balón durante todo el encuentro pero adujo la falta de efectividad ante el marco contrario.
Finalmente y tras varias ocasiones falladas, fue el jugador de la Real Sociedad Mikel Merino el que marcó con un remate ajustado al palo y por bajo, tras pase de Dani Olmo desde dentro del área.
Sin embargo, en el minuto 87, un error defensivo de la zaga española permitió a Argentina rematar un corner a placer, lo que hizo que la albiceleste se echara al ataque y el conjunto español acabara el encuentro encerrado en su área y pidiendo la hora.
Pese a la clasificación, la selección olímpica sigue generando las mismas dudas que la absoluta en la pasada Eurocopa: la falta de gol. De hecho son seis los futbolistas en Tokio que vienen de disputar el europeo y constituyen la espina dorsal del equipo titular.
Por otra parte, la tenista española Paula Badosa tuvo que abandonar su partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova por un golpe de calor.
Badosa comenzó a sentirse mal y precisó de atención médica, tras lo cual tuvo que retirarse en silla de ruedas, en unas imágenes que causaron gran impacto.
"Siento mucho haber tenido que terminar el torneo así. Eran mis primeros JJOO con España y tenía una gran ilusión representando a mi país", dijo la tenista en Twitter.
Las altas temperaturas y la humedad fueron motivo de polémica en el torneo de tenis. De hecho el tenista ruso Daniil Medvédev le dijo al juez de silla "si muero os haré responsables", durante su partido ante el italiano Fabio Fognini.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, pidió a la organización que retrase el horario de los partidos para poder combatir el calor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала