- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España debate el certificado COVID en locales tras su aprobación en 2 regiones

© AFP 2023 / Olivier Morincertificado COVID digital en la Unión Europea (UE)
certificado COVID digital en la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España se reúne con las autoridades sanitarias de las regiones mientras está a debate el uso del certificado COVID para acceder a ciertos locales.
Dos comunidades autónomas, Galicia y las Islas Canarias, ya requieren la pauta completa de vacunación o un test de coronavirus con resultado negativo para entrar en establecimientos de ocio y restauración.
Esta resolución se aplica solamente en las zonas con una elevada incidencia del COVID-19.
La misma medida, que fue adoptada por países europeos como Francia e Italia, no generó consenso en España, y la mayoría de regiones —que tienen la competencia para aplicar restricciones— ya rechazaron aplicarla.
Cambian en Galicia las condiciones para acceder a bares y restaurantes - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
España
Una PCR negativa o certificado de vacunación: Galicia endurece la entrada en bares y restaurantes
Cataluña y Valencia, por ejemplo, descartaron públicamente el uso del certificado para ciertas actividades con el fin de no perjudicar a las personas que todavía no tuvieron acceso a la vacuna, principalmente la población más joven.
El presidente valenciano, Ximo Puig, consideró que no es "correcto" limitar el acceso de algunas personas y que se trata de una cuestión de "equidad" e "igualdad" entre los ciudadanos; mientras que el Gobierno catalán confirmó que de momento no contempla esta medida.
Desde el Ministerio de Sanidad no se mostró ninguna objeción a que las comunidades requieran a los ciudadanos presentar el pasaporte COVID, si lo ven necesario para frenar los contagios.
El 51% de la población de España —más de 26,1 millones de personas— está inmunizada frente al COVID-19 tras recibir la pauta completa de vacunación.
Además, 30,9 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis, lo que supone el 65% de 47 millones de personas en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала