Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El operador de Nord Stream 2 anuncia que el gasoducto está construido al 99%

© Sputnik / Dmitry Lelchuk / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 está construido al 99%, señaló en un comunicado el operador del proyecto 2 AG.
El operador indicó que "el buque ruso de tendido de tuberías Akademik Cherskiy completó el volumen de obras programado para el gasoducto Nord Stream 2".
"Por lo tanto, para hoy en día el gasoducto está terminado al 99%", dice el comunicado.
Precisa que "el buque de tendido de tuberías Fortuna continúa operando en el último tramo del proyecto".
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía austriaca OMV comunicó que el gasoducto estará listo en agosto, el trasiego de gas por esta tubería podría comenzar en 2021.
"El jefe de la compañía [Nord Stream 2 AG] dijo que las obras de construcción se darán por terminadas a finales de agosto. Por eso esperamos que el trasiego de gas pueda empezar este año", dijo en una rueda de prensa.

El jefe de Nord Stream 2 AG, Matthias Warnig, entrevistado en julio por el periódico Handelsblatt declaró que la compañía planea finalizar el tendido del gasoducto hacia finales de agosto. Se necesitarán de dos a tres meses para efectuar el testado y la certificación.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
A la construcción del nuevo gasoducto se opusieron EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.
La semana pasada, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo sobre el funcionamiento de Nord Stream 2 y una batería de medidas sobre la seguridad energética europea y en apoyo a Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала