América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Permanente de la OEA posterga la sesión para analizar la situación en Cuba

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos postergó la sesión virtual prevista para este 28 de julio para tratar la situación en Cuba.
"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) postergó la sesión virtual extraordinaria prevista para hoy para abordar la situación en Cuba", informó el organismo en un comunicado.
La OEA había convocado a su Consejo Permanente a una sesión virtual extraordinaria, este 28 de julio a las 10:00 hora local (14:00 GMT), para analizar la situación en la isla, después de las protestas contra el Gobierno cubano por la situación económica y sanitaria que vive el país, ocurridas el pasado 11 de julio.

Cuba no es miembro de la OEA, después de ser expulsada de esa organización regional en la reunión efectuada en Punta del Este, Uruguay, en enero de 1962, por presiones del Gobierno de EEUU, según las autoridades de la isla.

El Gobierno de Cuba reiteró su acusación a EEUU de estar detrás de las protestas y denunció los planes de utilizar a la OEA como mecanismo de presión contra la isla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала