Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU, comprometido a reducir el riesgo de conflicto y amenaza de guerra nuclear con Rusia

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está comprometido a reducir el riesgo de una confrontación militar directa y la amenaza de una guerra nuclear con Rusia a pesar de las tensiones en curso entre Washington y Moscú, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price.
"Seguimos comprometidos, incluso en tiempos de tensión, a garantizar la previsibilidad y reducir el riesgo de conflicto armado y la amenaza de una guerra nuclear", dijo Price en un comunicado.
Además, la delegación de EEUU al Diálogo de Estabilidad Estratégica entre Estados Unidos y Rusia discutió con sus homólogos rusos las prioridades políticas de Washington y acordó reunirse nuevamente a fines de septiembre.
"La delegación de Estados Unidos discutió las prioridades políticas de Estados Unidos y el entorno de seguridad actual, las percepciones nacionales de las amenazas a la estabilidad estratégica, las perspectivas de un nuevo control de armas nucleares y el formato para las futuras sesiones del Diálogo de estabilidad estratégica", dijo Price.
Las negociaciones sobre estabilidad estratégica entre las delegaciones rusa y estadounidense en Ginebra este miércoles fueron profesionales, dijo el portavoz.

"Las discusiones en Ginebra fueron profesionales y sustantivas", dijo Price en una lectura de las conversaciones.
Las dos delegaciones acordaron reunirse nuevamente en una sesión plenaria a fines de septiembre y mantener consultas informales en el ínterin, informó el Departamento de Estado.
Price añadió que los altos funcionarios estadounidenses viajarán a Bruselas el 29 de julio para informar a la OTAN sobre las conversaciones de estabilidad estratégica con Rusia.
"Altos funcionarios de los Departamentos de Estado y Defensa viajarán a Bruselas, Bélgica, el 29 de julio para informar a los Aliados en la sede de la OTAN", dijo Price.
Horas antes, la delegación rusa encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov se reunió con la delegación estadounidense encabezada por la subsecretaria de Estado Wendy Sherman en Ginebra para discutir la estabilidad estratégica y el control de armamentos.

La ONU celebra el diálogo

Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) da la bienvenida a la primera ronda del Diálogo de Estabilidad Estratégica entre Rusia y Estados Unidos y expresó la esperanza de que las conversaciones continúen siendo productivas, dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq en una rueda de prensa.
"Damos la bienvenida a cualquier diálogo productivo entre todos los estados miembros, pero, en particular, entre estados clave, como estos dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (...) Seguimos teniendo la esperanza de que estas conversaciones sigan siendo productivas", dijo Haq.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала