- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Detectan por primera vez vapor de agua en la luna de Júpiter, Ganímedes

© Foto : NASA/JPL-Caltech/SwRIGanímedes, la luna más grande de Júpiter
Ganímedes, la luna más grande de Júpiter - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
Los astrónomos han descubierto por primera vez evidencia de vapor de agua en la atmósfera de Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter, así lo informó la NASA en un comunicado. Los científicos no descartan la existencia de un océano que podría albergar vida extraterrestre acuática.
Se sabe que este satélite está cubierto por una corteza helada. Los astrónomos creen que Ganímedes puede tener un océano líquido a 161 km debajo de su superficie y que este océano podría albergar vida extraterrestre acuática.
No obstante, está la posibilidad de que esta agua no provenga del océano subterráneo. En cambio, es probable que se esté evaporando hielo de la superficie de la luna. Este descubrimiento contribuye al entendimiento de la atmósfera de Ganímedes, ya que antes solo se sabía que contenía oxígeno.

"Hasta ahora sólo se había observado el oxígeno molecular", señaló a la NASA Lorenz Roth del Real Instituto de Tecnología KTH en Estocolmo, Suecia, quien dirigió el estudio, publicado en Nature Astronomy.

Auroras polares ultravioleta en Júpiter y en la Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Ciencia
Después de 40 años, resuelven el misterio de la aurora constante de Júpiter
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала