- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Despiden a un alto cargo de Huawei por comentarios controvertidos sobre Tesla

© REUTERS / Wolfgang RattayEl logotipo de Huawei
El logotipo de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
Su Jing, el jefe de la división de conducción autónoma de Huawei, fue destituido de su cargo después de hacer unos comentarios controvertidos acerca de los automóviles eléctricos de Tesla.
A principios de julio, el ejecutivo afirmó al comparecer en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que los autos de la marca estadounidense tienen una "tasa de accidentes muy alta".
El interior de un automóvil de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Tecnología
Video: el piloto automático de un Tesla confunde la Luna con un semáforo
Además, al hablar de los accidentes relacionados con los sistemas de piloto automático, Su Jing sugirió que los Tesla "mataban" a la gente, informó Electrek, un portal dedicado al mundo de los vehículos eléctricos.
El 27 de enero, Huawei anunció que Su Jing fue destituido de su cargo por "comentarios inapropiados" sobre Tesla, detalló el medio estatal chino Global Times a través de un tuit.
Los comentarios de Su Jing se han considerado controvertidos debido a que no hay datos oficiales que demuestren que los vehículos de la marca estadounidense tengan una tasa de accidentes más alta que cualquier otra marca, subrayó Electrek.
Además, aunque se han registrado accidentes fatales en los que se detectó una posible relación con el uso del piloto automático, Tesla ha recalcado en repetidas ocasiones que el sistema posee limitaciones, por lo que el conductor debe estar siempre listo para tomar el control en cualquier momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала