América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia detiene y expulsa a ciudadana alemana que participó en protestas

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
La ciudadana alemana Rebecca Sprosser, quien el pasado 22 de julio fue víctima de un presunto atentado en su contra en Cali tras acompañar las protestas que se dieron en esa ciudad en mayo y junio, fue detenida y conducida a Bogotá para ser expulsada del país por parte de Migración Colombia, según informó la prensa local.
"Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones", dijo a la emisora RCN Radio Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.
Sprosser se encontraría ahora en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para hacer efectiva su expulsión del país con base en la facultad que tiene Migración Colombia para realizar dicho procedimiento con extranjeros que adelanten actividades que "atenten" contra la seguridad nacional y el orden público.
La alemana también se habría unido en Cali al colectivo de jóvenes denominado Primera Línea, surgido en medio de las protestas para, según sostienen, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública; grupo al que el Gobierno señala de ser financiado e impulsado por las disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La detención de la ciudadana alemana, que arribó a Cali en marzo para, según ella, aprender a bailar salsa, se produjo en la tarde del 27 de julio cuando salía de la oficina de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos para ampliar su denuncia sobre el supuesto atentado, el cual es negado por la Policía, que asegura que se trató de un intento de robo.

En el hecho un ciudadano colombiano, amigo de Sprosser, resultó herido y aún permanece internado en una clínica en Cali.

Sputnik buscó corroborar con Migración Colombia el procedimiento de expulsión de Sprosser Alemania, pero el organismo aún no se pronuncia sobre las versiones.
Colombia: "Las élites enseñaron que la única forma de conseguir algo ha sido mediante la protesta"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала