América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centro de DDHH denuncia retiro de personería jurídica a ONGs en Nicaragua

© AFP 2023 / Inti OconBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) repudió el retiro de la personería jurídica a 24 ONGs (organizaciones no gubernamentales) del ámbito de la salud, por su presunta actitud crítica contra el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Repudiamos acción del régimen Ortega Murillo que, a través de la Asamblea Nacional, canceló la personería jurídica de 24 asociaciones civiles que han velado por la salud y la vida de las y los nicaragüenses", expresó el Cenidh en su cuenta de la red social Twitter.
El centro alertó a la comunidad internacional sobre lo que consideró un "ataque directo a la vida", y que sentencia a muchos pacientes a morir.
Según la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría oficialista, aprobó con 72 votos la anulación de los decretos que otorgaban la personería jurídica para las ONG afectadas, cuyos bienes sin un destino definido serán confiscados.
Muchas de las instituciones disueltas tenían más de medio siglo de existencia, según el periódico nicaragüense La Prensa.
La organización Amnistía Internacional anunció el 26 de julio que no toleraría la anunciada cancelación del registro de estas asociaciones civiles, por considerarla "una táctica represiva hacia los sectores críticos" a las políticas gubernamentales.
A man holds up a Nicaraguan flag during a demonstration against the presidential candidacy of Nicaragua's President Daniel Ortega in Managua, Nicaragua, Sunday, Feb 20, 2011.  - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Vivir y documentar el terrorismo en Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала