- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona será capital mundial de la arquitectura en 2026

CC0 / Unsplash / La ciudad de Barcelona
La ciudad de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Barcelona será capital mundial de la arquitectura de la Unesco y acogerá el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 2026, tras vencer a la candidatura de Pekín.
"Así se ha decidido durante la Asamblea General de la UIA, en Río de Janeiro (Brasil), donde la candidatura de la ciudad condal se ha impuesto, con 147 votos, a la de Pekín, que ha obtenido 129", informó en un comunicado el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
Con su designación, Barcelona se convertirá en epicentro mundial de la arquitectura tres décadas después de haber acogido el mismo evento en 1996.
Se trata del acontecimiento de arquitectura más importante del sector, por lo que su celebración en Barcelona "supone una gran oportunidad para fortalecer el papel de la ciudad condal, de Cataluña y de España como centros de producción y pensamiento de la arquitectura y del diseño urbano contemporáneos", señaló el Consejo.
Además del Congreso Mundial, como capital mundial la ciudad será escenario a lo largo de 2026 de multitud de eventos internacionales en torno a la arquitectura y el urbanismo.
Museo Guggenheim en Bilbao visto desde el río - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
Bilbao, la ciudad que se reinventó con un museo, se abre ahora a su ría
Bajo el lema One today, one tomorrow, el evento de la UIA profundizará sobre la capacidad de la arquitectura para transformar y mejorar la vida de las personas y su papel en la configuración de un nuevo modelo de ciudad para dar respuesta a los retos contemporáneos.
Río de Janeiro ostenta actualmente el título de capital mundial de la arquitectura, que pasará a Copenhague (Dinamarca) en 2023 y posteriormente a Barcelona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала