América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina consigue su primera medalla olímpica en rugby

© REUTERS / Phil NobleLa selección masculina de rugby de Argentina
La selección masculina de rugby de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los Pumas 7s, la selección masculina de rugby de Argentina, consiguieron la primera medalla olímpica en su historia al quedar en el tercer puesto en la modalidad de rugby 7 de varones durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Los Pumas 7s lograron una histórica medalla de bronce", destacó el Gobierno en un comunicado.
El equipo argentino se impuso por 17 a 12 contra el Reino Unido, lo que le otorgó el tercer lugar en el podio.
Los Pumas, que tuvieron cuatro triunfos y dos derrotas a lo largo del torneo, consiguieron así la primera medalla olímpica para Argentina en Tokio 2020.
Argentina se reivindicó así frente a la delegación británica, vencedora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, contra quienes había perdido en los cuartos de final en la muerte súbita, una metodología de desempate.
Los Pumas 7s tuvieron su debut en los JJOO con una victoria sobre Australia por 29-19. Su siguiente encuentro, con Nueva Zelanda, fue derrota por 35-14.
Como cierre de la etapa de grupos, la selección dirigida por Santiago Gómez Cora goleó a Corea del Sur por 56-0 y alcanzó así el segundo puesto.
En fase de eliminatorias, Argentina le ganó a Sudáfrica por 19-14, y ya en semifinales, los Pumas 7s cayeron este 28 de julio ante Fiji por 26-14. Horas después obtendrían la revancha y la medalla de bronce.
En los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 la delegación argentina está conformada por 177 atletas que participan en 30 disciplinas deportivas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала