Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alianza derechista elije a exguerrillero y una Miss Nicaragua para comicios presidenciales

© Foto : Twitter/ Sobalvarro_GOscar Sobalvarro y Berenice Quezada, fórmula presidencial de Alianza Ciudadanos por la Libertad
Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada, fórmula presidencial de Alianza Ciudadanos por la Libertad - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La derechista Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL) anunció su fórmula para aspirar a la presidencia de Nicaragua en los comicios anunciados para el 7 de noviembre próximo, la cual estará integrada por un exguerrillero y una exrreina de belleza.
"Líderes territoriales de la Alianza Ciudadanos por la Libertad proclaman a Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada como fórmula presidencial. La fórmula presidencial cuenta con el respaldo de nuestros líderes en los territorios", informó la formación en su cuenta de la red social Twitter.
Sobalvarro fue un líder de la "contra", el movimiento armado que enfrentó al Gobierno sandinista en los años 80, con el apoyo de Estados Unidos, y Quezada es conocida por ser proclamada Miss Nicaragua en 2017.
Esta dupla quedó definida tras el arresto de cinco precandidatos presidenciales de CXL, bajo cargos de lavado de dinero y traición, como Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.
El proceso de inscripción de candidatos a la presidencia, la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano comenzó el 28 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.
Unos 4,7 millones de nicaragüenses están convocados a las urnas el primer domingo de noviembre, tal como mandata la Constitución Política cada cinco años.
Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Nicaragua: campaña de acoso y derribo preelectoral contra el sandinismo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала