Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia agradece a EEUU por su apoyo tras diálogo con Blinken

© AP Photo / Patrick SemanskyMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos "en tiempos difíciles" como los actuales, luego de un diálogo telefónico con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
"Agradezco la disposición y determinación del Secretario Blinken, en nombre del gobierno del Presidente Biden, para continuar apoyando a nuestro país, en tiempos difíciles como los que afrontamos", señaló Ramírez en un comunicado de su despacho.
"Seguimos, con vehemencia, reafirmando lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y Colombia, cooperando en temas estratégicos y defendiendo los principios democráticos que compartimos en esta relación de 200 años, que queremos fortalecer y prolongar, de cara al próximo siglo", agregó la funcionaria.
El diálogo entre Ramírez y Blinken es el segundo que ambos funcionarios sostienen desde que ella asumió la cancillería el pasado mayo, y en el que abordaron temas temas de interés común para los dos países, precisó el comunicado.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
EEUU dialoga con Colombia sobre la importancia de "defender la democracia" en la región
Los jefes de la diplomacia de ambos países intercambiaron opiniones sobre los asuntos regionales, en particular sobre la importancia de la democracia y la situación en países como Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
"Ambos fueron enfáticos en su rechazo a la intimidación ejercida por el régimen de Nicolás Maduro contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y miembros de la Asamblea Nacional en Venezuela", añadió el texto.
Respecto a la situación en Haití se resaltó el trabajo conjunto de ambos Estados con las autoridades haitianas para llevar ante la justicia a los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio por parte de militares colombianos en retiro.
Otros de los temas abordados en esta conversación fueron la lucha contra el narcotráfico, la construcción de paz y la reactivación económica tras la crisis acarreada por la pandemia, respecto de lo cual Ramírez agradeció el apoyo de EEUU con la reciente donación de seis millones de vacunas para paliar la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала