Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vice primer ministro eslovaco recibe la primera dosis de Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El vice primer ministro y también ministro de Finanzas de Eslovaquia, Igor Matovic, se puso la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el canal televisivo TA3.
El medio informó citando a Matovic que "no tuvo reacciones adversas algunas tras la inoculación".
El vice primer ministro criticó a los políticos eslovacos y algunos centros médicos que se oponían al uso del fármaco no registrado en la UE.
Eslovaquia recibió el 1 de marzo el primer lote de la Sputnik V. La adquisición de la vacuna por iniciativa del entonces primer ministro Matovic, y el titular de Salud, Marek Krajci, provocó un escándalo en la coalición gobernante, pues algunos de sus miembros se oponían a comprar el medicamento ruso sin tener la aprobación del regulador europeo.
Como resultado, Matovic y Krajci presentaron su dimisión. El nuevo gabinete se aprobó el 1 de abril, y en este Matovic asumió como vice primer ministro y ministro de Finanzas.
La inscripción para la vacunación con la Sputnik V se inició el 7 de junio, cuando la mayor parte de la población del país ya se vacunó o se registró para recibir otras vacunas. El registro de los voluntarios cerró el 30 de junio.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Los eslovacos confían en la vacuna Sputnik V por el alto nivel de la ciencia en Rusia
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
Aprobada hasta la fecha en 69 países, la vacuna de Gamaleya tiene una efectividad superior al 90%.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала