América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Turquía acuerdan ampliar relaciones en materia judicial

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —Venezuela y Turquía acordaron ampliar sus relaciones en el área judicial, durante una reunión que sostuvieron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país caribeño, Maikel Moreno, y el representante de la Corte Constitucional de Ankara, Zuhtu Arslan, en Turquía.
"El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, se reunió en la ciudad de Ankara con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zuhtu Arslan, con el objeto de ampliar y estrechar las relaciones que existen en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de las dos naciones", señaló Moreno en una nota publicada en su cuenta de Twitter.
Durante el encuentro, Moreno destacó la importancia de reforzar las relaciones institucionales entre ambos países, en momentos en que ambas instituciones "están a la vanguardia de una batalla incansable por el cumplimiento de la legalidad, el mantenimiento de la soberanía, el ejercicio de derecho a la autodeterminación y el respeto a los valores, vertidos en la Carta Magna".
El titular del TSJ señaló que Venezuela siempre estará a favor de la paz y será un Estado firme defensor de su soberanía.
"Una verdadera independencia, al margen de las pretensiones y presiones de otros países quienes quieren influir, como lo hicieron en el pasado, a la tutela de nuestra nación", acotó.
Por su parte, Arslan destacó la importancia de seguir estrechando lazos en materia judicial, así como contribuir en la optimización y modernización de los poderes judiciales para beneficio de los ciudadanos de ambos países.
Venezuela y Turquía firmaron en 2018 y 2019 memorandos de entendimiento en materia judicial.
Además, en el 2020 Caracas y Ankara firmaron nuevos acuerdos sobre establecimiento y funcionamiento de actividades en centros culturales, construcción de nuevas unidades de viviendas, salud y educación.
Turquía ha emergido como un socio de confianza para Venezuela en los últimos tiempos, y se ha ganado un puesto importante en el comercio exterior del país suramericano a raíz de las sanciones que impuso la Unión Europea en 2018 a Caracas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала