América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera en foro de ONU llamado al cese de medidas coercitivas contra el país

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Leal Tellería, reiteró el llamado al cese de las medidas coercitivas impuestas a su país, durante su participación en la precumbre sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional al respeto de la soberanía y autodeterminación de los pueblos y solicita su intermediación para que cese el bloqueo económico y las sanciones unilaterales a las que han sometido a nuestra República", expresó Leal Tellería en la reunión que se efectuó de forma virtual.
El ministro denunció que Venezuela es sometida a la aplicación sistemática, sostenida e intencionada de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Durante su intervención en el foro internacional, Leal Tellería indicó que los sistemas alimentarios deben estar orientados a "satisfacer plenamente las necesidades vitales de las personas, considerándolos como un derecho humano fundamental, y no como mercancías o instrumentos de guerra y desestabilización social".
De igual manera, reiteró la disposición de su país por trabajar con todas las naciones hacia la transformación positiva y ecológicamente amigable del sistema alimentario mundial y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU.
La precumbre es una reunión preparatoria para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se llevará a cabo en septiembre.
Dicha cumbre reúne a diversos actores de todo el mundo para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios.
Un hombre pasa al lado de un mural en Caracas que dice yo creo en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide cese de sanciones para poder enfrentar la pandemia
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que el bloqueo económico le ha privado del 99% de sus ingresos en divisas.
Además, el Ejecutivo ha dicho que las medidas coercitivas le impiden la libre compra de medicamentos, vacunas y alimentos.
Asimismo, ha asegurado que más de 7.000 millones de dólares están "secuestrados" y bloqueados en sistemas financieros internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала