- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio renueva máximo con más de 3.000 casos de COVID-19 en un día

© REUTERS / Kim Kyung-HoonCoronavirus en Tokio, Japón
Coronavirus en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La capital japonesa, Tokio, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos, registró durante la pasada jornada más de 3.000 nuevos contagios con el coronavirus, la cifra máxima en lo que va de la pandemia, comunicó el periódico Mainichi Shimbun.
La cadena de televisión NHK, por su parte, informó de 2.848 nuevos infectados.
El máximo anterior, de 2.520 positivos por COVID-19, se registró el pasado 7 de enero.

Cancelación de JJOO

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desecha la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por el rápido crecimiento de nuevos casos de coronavirus tanto en la capital nipona como en el país.
Tokio Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Internacional
Detectan 16 nuevos contagios por el COVID-19 en los JJOO de Tokio
"No hay que preocuparse por la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se cancelen, ya que la afluencia de personas se va disipando", respondió Suga a la pregunta de si se suspenderán los JJOO por el rápido aumento de contagios de COVID-19.
La agencia Kyodo señaló que el país también superó este 27 de julio los 7.000 casos diarios por primera vez desde el 12 de mayo y se estaba acercando "a su máximo histórico de alrededor de 8.000 casos marcado el 8 de enero".
El primer ministro al comentar esta situación, resaltó, que las autoridades "deben trabajar con mucho cuidado para no permitir la propagación de la infección".
"Igualmente quiero pedirles a todos no salir de sus casas a menos que sea necesario y ver los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por televisión", añadió Suga.
Los JJOO de Tokio 2020, pospuestos por un año, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El programa olímpico incluye 339 eventos en 33 deportes. Las competiciones, que contarán con la participación de unos 11.600 deportistas, se desarrollarán con las gradas vacías debido a la pandemia.
Manifestantes protestan contra la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Internacional
Manifestantes llenan las calles de Tokio el día de la apertura de los JJOO
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Los Juegos de Tokio se celebran en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала