- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta ante la ONU el primer proyecto de convenio de la lucha contra ciberdelincuencia

CC0 / Unsplash / Ciberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó ante la ONU el primer proyecto de convenio sobre la lucha contra la ciberdelincuencia y el uso delictivo de las criptomonedas, informó el servicio de prensa de la Fiscalía General del país.
"Rusia presentó al comité especial de la ONU un proyecto de convenio sobre la lucha contra el uso de tecnologías de la información y la comunicación con fines delictivos (...) El proyecto tiene en cuenta los desafíos y amenazas modernos en el ámbito de la seguridad de la información internacional, incluido el uso delictivo de las criptomonedas", dice el comunicado.
El organismo señaló que Rusia se convirtió en el primer país en desarrollar y presentar al comité especial un proyecto de convenio universal sobre la lucha contra los delitos informáticos.

Por lo tanto, indicó, Rusia ofrece a la comunidad internacional sus propios desarrollos que "podrían formar base del futuro instrumento integral".
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Tecnología
Kaspersky explica por qué los ciberdelincuentes más agresivos son rusohablantes
Según la Fiscalía General, el proyecto introduce nuevos tipos penales para reprimir los delitos con el uso de tecnologías de la información, incluidos el tráfico de drogas y la falsificación de productos médicos.
Además, el documento "amplía el alcance de la cooperación internacional en extradición y asistencia judicial en materia penal, incluyendo la identificación, arresto, confiscación y recuperación de fondos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала