América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Haití arresta a responsable de seguridad presidencial acusado por magnicidio

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Policía de Haití arrestó al jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial, Jean Raguel Civil, acusado de asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada, en el marco de las investigaciones del magnicidio contra Jovenel Moïse.
"El comisionado Jean Raguel Civil fue detenido el lunes como parte de la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse", confirmó el portal digital Haiti24.
La Policía emitió durante las primeras horas del lunes un aviso de búsqueda contra el oficial, uno de los cuatro responsables de seguridad presidencial que hasta el momento estaba sujeto a medidas cautelares, pero libre de prisión.
Moïse fue asesinado durante la madrugada del 7 de julio en su residencia privada de Puerto Príncipe, y las investigaciones preliminares no constataron que la guardia encargada de su seguridad resultara herida.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Acusan de asesinato a una exjueza suprema de Haití en la investigación por el magnicidio
Desde el magnicidio, las autoridades no respondieron cómo un comando de extranjeros pudo llegar a la habitación del exmandatario sin apenas resistencia.
El abogado del acusado aseguró a la prensa que la detención de Raguel es ilegal, y denunció que estaba siendo utilizado como "chivo expiatorio" en el caso del asesinato.
El exjefe de la Unidad de Seguridad Presidencial también fue llamado a declarar a mediados de julio, pero no se presentó ante la Fiscalía alegando falta de autorización del cuerpo policial.
Con el arresto suman 27 los detenidos por sospechas de participar en el magnicidio, entre ellos tres policías, 18 colombianos y cinco estadounidenses de origen haitiano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала