- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú descarta un pacto con Ankara para el reconocimiento mutuo de Crimea y Chipre del Norte

© AP Photo / Thanassis StavrakisBanderas de Rusia y Turquía
Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rechazó la posibilidad de pactar con Ankara el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia a cambio de que Moscú reconozca la República Turca de Chipre del Norte.
El vocero del Kremlin comentó así las declaraciones del profesor turco Hasan Unal, de la Universidad de Maltepe, quien sostuvo que los dos países podrían llegar a un acuerdo sobre el estatus de la península de Crimea si Moscú reconociera a Chipre del Norte como Estado independiente.
"En primer lugar, es poco probable que el respetable profesor turco pueda representar la opinión oficial de Ankara. Y en segundo lugar, por supuesto, las regiones rusas nunca pueden ser ni serán objeto de pacto alguno, eso queda descartado", dijo Peskov a los periodistas.
Chipre está dividido entre la comunidad griega y la turca desde el año 1974, tras la invasión armada de Turquía provocada por el intento de incorporar la isla a Grecia, como resultado quedó ocupado el 37% del territorio de la isla, en que en 1983 se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Ankara hasta el momento.
A man looks in Moscow on March 21, 2014, at a computer screen displaying a map of Crimean peninsula - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Estilo de vida
La embajada rusa espera que el COI corrija el mapa de Crimea en la web de JJOO
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала